jueves, 4 de julio de 2013

COMPRAR PLANTAS SANAS


Las recomendaciones para comprar plantas sanas y que  no se mueran en nuestro jardín  o en maceta  son en mi experiencia las siguientes:

-Mayormente compramos en los viveros, supermercados o ferias plantas embolsadas  esta debe estar compacta con la tierra de la planta, es decir prendida.
-Siempre se nota el crecimiento de algunas  hierbas debajo del tallo esto demuestra que la planta ya tiene un buen tiempo en la bolsa, un detalle más que lo califica como planta lista para sembrar. Siempre retire con alguna herramienta las hierbas.
-Se notara claramente que algunas raíces están saliendo por los huecos de drenaje de las bolsas, es buena  característica de planta fuerte y lista para plantarse.
-Revise los tallos y hojas de las plantas descarte cualquier plaga y enfermedades, sobre todo en el envés de las hojas.
-Es recomendable realizar esta labor de preferencia en los meses  otoño e invierno, permitirán que no se resientan por las altas temperaturas.
-Ten presente que durante el traslado de la planta a su hogar sea de manera adecuada, vertical en ángulo recomendable de 90 grados, de preferencia cerrado, protegerlo de los vientos fríos  o el calor inclemente.
-Para poder sembrar de manera adecuada es echar la planta y cortar la bolsa con alguna tijera, para esto la maceta debe tener una capa de tierra preparada con su respectivo drenaje. Si es una planta pesada y grande se puede realizar en la misma maceta u hoyo del jardín.
-Otra recomendación es respetar en nivel donde empieza el tallo, es decir no cubrir con tierra preparada más de dos dedos donde empieza el tallo, este error es frecuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario